Nuestro servicios

Ofrecemos servicios de Administración de Energía y Eficiencia Energética; asesoría para el cumplimiento de Código de Red, asesoría en el Mercado Eléctrico Mayorista; Red Eléctrica Inteligente, Energía Inteligente y Evaluación Económica de proyectos de Energía .
Selecciona una categoría de abajo para más detalles.

Effectio  Energy Services es la empresa líder en consultoría, servicios e integración de sistemas y soluciones para mejorar el desempeño de las empresas de servicio eléctrico.

 

Effectio combina inteligencia de negocio con tecnologías operacionales y tecnologías de información (OT/IT) para entregar innovadoras soluciones de Red Eléctrica Inteligente (REI).

 

Nuestras capacidades nos permiten apoyar a nuestros clientes en todo el ciclo de vida de las soluciones de REI, desde la estrategia y regulación hasta la implementación y operación.

 

Ofrecemos soluciones de REI personalizadas que abordan las necesidades de negocio aprovechando la convergencia de las tecnologías de la información (TI) con las tecnologías operativa (OT) para proponer soluciones innovadoras a los Generadores, Transportistas, Distribuidores, Suministradores y Consumidores de electricidad.

 

 

 

Red Eléctrica Inteligente (Smart Grid)

De acuerdo con la Ley de la Industria Eléctrica se define como:"Red Eléctrica que integra tecnologías avanzadas de medición, monitoreo, comunicación y operación, entre otros, a fin de mejorar la eficiencia, Confiabilidad, Calidad o seguridad del Sistema Eléctrico Nacional”.

De forma más general, una Red Eléctrica Inteligente es aquella que incorpora Tecnologías de Información y Telecomunicaciones para enfrentar los actuales retos de la industria.

Con la incorporación de nuevas tecnologías se agrega valor a la operación de las redes, siendo éstas de cualquier tipo y tamaño, desde pequeñas redes domésticas hasta grandes sistemas eléctricos nacionales..

Aplicaciones de Red Eléctrica Inteligente

Las aplicaciones de Red Eléctrica Inteligente son diversas, la búsqueda de la eficiencia tanto técnica como económica y el desarrollo de nuevas tecnologías, así como los profundos procesos de transformación que vive la industria eléctrica, abren un amplio abanico de oportunidades. Las aplicaciones más importantes son las siguientes:

Tecnologías de Smart Grid

Para hacer que las redes eléctricas operen más inteligentemente, es decir, con mayores niveles de eficiencia se hace usos de las siguientes tecnologías:

 

Para más información y costos, contáctanos