Nuestro servicios

Ofrecemos servicios de Administración de Energía y Eficiencia Energética; asesoría para el cumplimiento de Código de Red, asesoría en el Mercado Eléctrico Mayorista; Red Eléctrica Inteligente, Energía Inteligente y Evaluación Económica de proyectos de Energía .
Selecciona una categoría de abajo para más detalles.

Los tres problemas principales que atiende la Administración de Energía son: a) Calidad del medio ambiente: reducir el cambio climático y la lluvia ácida; b) Competitividad económica: reducir costos y crear empleos; c) Seguridad Energética: Reducir la importación de petrolíferos y la balanza de pagos. Ninguna de estas metas puede alcanzarse por completo si no existe una economía eficiente energéticamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consulta nuestros servicios de:

 

Implementación de un SGEn (ISO 50001)

 

Programas de Administración de Energía

Administración de la Energía

Administración de la energía: el uso de principios económicos de ingeniería para el control del costo de la energía necesaria para cubrir las necesidades de edificios e industrias..

La mayoría de los ahorros en costos de la energía provienen de las mejoras en la eficiencia energética.

Algunos ahorros provienen de cambiar los patrones de utilización de energía, y del posible cambio a fuentes alternas de energía.

Ahorros comunes en costos de energía

Cuando Administramos la Energía mejoramos la Eficiencia Energética y logramos la reducción de costos en el consumo energético de Edificios e Instalaciones Industriales. A continuación te comparto el orden de estos ahorros.

  • Operación y mantenimiento de bajo costo, o proyectos con retorno menor a 2 años:

    * Ahorros del 5 al 15 por ciento

  • Proyectos con retorno mediano, de 2 a 4 años:

    * Ahorros del 15 al 30 por ciento

  • Proyectos de alto costo, retorno de 5 a 10 años:

    * Ahorros del 30 al 50 por ciento

Auditorías Energéticas

Lo primero que tenemos que hacer cuando para mejorar la Eficiencia Energética es una Auditoría o Diagnóstico Energético; puede ser definido como el proceso de evaluar cómo un edificio o planta utiliza la energía para identificar oportunidades de reducir el consumo.

Las auditorías energéticas varían en profundidad y complejidad; van desde las relativamente simples con revisiones preliminares y análisis de información de la empresa de suministro eléctrico; hasta cálculos detallados de la energía y ahorros en costos, así como el análisis detallados de costos de los proyectos a implementar.

A continuación los principales sistemas a considerar:.

 

Para más información y costos, contáctanos