Nuestro servicios

Ofrecemos servicios de Administración de Energía y Eficiencia Energética; asesoría para el cumplimiento de Código de Red, asesoría en el Mercado Eléctrico Mayorista; Red Eléctrica Inteligente, Energía Inteligente y Evaluación Económica de proyectos de Energía .
Selecciona una categoría de abajo para más detalles.

Debido a que las Centrales Generadoras y los Centros de Carga que estén conectados en Alta o Media Tensión deberán cumplir con los requerimientos y criterios establecidos en el Código de Red en un plazo que no exceda el 8 de abril de 2019, Effectio Energy Services ha desarrollado una metodología que identifica, analiza y evalúa el nivel de cumplimiento de los Centros de Carga, así como de las Centrales Generadoras, respecto a las normas, criterios y regulación contenidos en el Código de Red.

 

Como resultados, se desarrolla el Sistema de Administración de Indicadores de Funcionamiento e Integridad de la instalación, un diagnóstico y el Plan de Trabajo con las acciones necesarias para el cumplimiento y reporte de criterios; documentos necesarios que se deberán reportar a la Comisión Reguladora de Energía y en su caso presentar en las inspecciones y verificaciones correspondientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información:

 

Guía de servicios

¿Cómo lo hacemos?

  • Integramos la Memoria Técnico Descriptiva de la instalación cuidando que se cumpla con los puntos y requisitos solicitados por la regulación. En caso de que estos documentos ya existan, se verifica que cumplan todos los requisitos.

  • Con base en los criterios que deberá cumplir la Central de Generación o el Centro de Carga, de acuerdo a su tipo; desarrollamos los Indicadores de Funcionamiento e Integridad de la instalación eléctrica, que deberán integrarse al Sistema de Administración de Indicadores y estar disponibles en todo momento para su verificación e inspección.

  • Definimos la información y estructura que debe integrar el Sistema de Administración de Indicadores, éste contienen las actividades que permiten conocer, corregir y mantener el grado de cumplimiento de las instalaciones eléctricas respecto a las condiciones de correcto funcionamiento e integridad en un proceso de mejora continua.

  • Llevamos a cabo un Diagnóstico del Cumplimiento del Código de Red, considerando los Indicadores de Funcionamiento e Integridad previamente definidos con base en los criterios que se deberán cumplir y contrastándolos con las lecturas y medición de la operación. Como resultado se documentan las brechas en el cumplimiento y se desarrolla el Plan de Trabajo para resolverlas.

  • Realizamos el Plan de Trabajo detallando las acciones que serán implementadas para resolver las desviaciones encontradas en el diagnóstico de cumplimiento.

  • Considerando el tipo de Centro de Carga o Central Generadora, verificamos el cumplimiento de los requisitos de TIC y en caso de que aplique, desarrollamos el Sistema de Gestión de Ciberseguridad.

Aspectos importantes que se deben cubrir:

Para cumplir con el Código de Red es necesario considerar estos puntos importantes, recuerda que es obligatorio para todos los Centros de Carga conectados en Media y Alta tensión, nuestros especialistas te ayudarán a estar preparado:

 

Para más información y costos, contáctanos